AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Desde ENERGESTIC, implementamos un procedimiento sistemático que permite el detallado conocimiento del perfil de los consumos energéticos de la instalación a auditar, identificando y valorando las posibilidades de ahorro de energía desde el punto de vista técnico y económico.

Una auditoría energética debe permitirnos:

  • conocer la situación energética actual, así como el funcionamiento y la eficiencia de los equipos e instalaciones.
  • inventariar los principales equipos de consumo, así como realizar mediciones y registros de los parámetros eléctricos, térmicos y de confort.
  • Detectar las oportunidades de mejora de los diferentes suministros energéticos, además de proponer y valorar mejoras concretas para el ahorro energético, el ahorro de costes y la reducción de las emisiones contaminantes.

Las auditorías energéticas están destinadas a todo tipo de empresas y organizaciones, aunque es fundamental tener en cuenta que, en cumplimiento al RD 56/2016, aquellas empresas de más de 250 trabajadores o que tengan una facturación de más de 50 millones de euros y más de 43 millones de activos en el balance, están obligadas a la realización de la auditoría energética o, alternativamente, a la implantación de un sistema de gestión energética.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a reducir costes, energía y optimizar recursos?